29 - 03 - 2024

    Gobierno presenta Plan de Cercanías

    plan-cercanias

    El Gobierno de España ha presentado el Plan de Cercanías, que recoge que Adif y Renfe modernizarán la red y los trenes, además de mejorar las estaciones en términos de accesibilidad, eliminación de pasos a nivel e implantación de sistemas de pago más eficaces.

    El Plan prevé actuaciones en diversas ciudades españolas, como Barcelona, Madrid, Cádiz, Málaga, Sevilla, Córdoba, Alicante, Murcia, Valencia, Asturias, Zaragoza y Galicia.

    Además, el Gobierno español mantendrá el impulso a la red de alta velocidad a lo largo de 2016 con el objetivo de terminar la construcción de las infraestructuras pendientes. Las actuaciones tendrán lugar en el Corredor Norte-Noroeste; Corredor Mediterráneo; Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia; Corredor de Andalucía; Corredor de Extremadura y Corredor Mediterráneo-Cantábrico.

    Por otra parte, el gobierno ha especificado en la Sección 32 ‘Entes Territoriales’ la financiación de infraestructuras del transporte metropolitano de Sevilla y Málaga con 22,74 millones de euros, así como el convenio con el cabildo Insular de Tenerife para financiar el tranvía/metro ligero Santa Cruz de Tenerife-La Laguna.

    El Gobierno comentó durante la presentación del proyecto de Ley de Presupuestos que “la inversión pública en infraestructuras viene siendo una prioridad del gasto público y un instrumento básico para dinamizar la economía, para el aumento de la productividad, el funcionamiento eficaz del mercado de bienes y servicios, la vertebración del territorio, y facilitar el desarrollo de las zonas más desfavorecidas”.

    Salvador Arnó, director comercial de IFR Group, comentó en el Foro Nacional del Transporte Aecoc que las inversiones en empresas del sector transporte habían sido muy medidas debido a la coyuntura económica española en los últimos años.

    TSB-Transabadell amplía instalaciones logísticas en Zaragoza

    Carga aérea mundial crece un 1,2% en junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.