19 - 04 - 2024

    Perú aumentará su exportación de palta Hass a China

    Perú aumentará su exportación de palta Hass a China

    China ha aprobado la entrada en su mercado de palta Hass proveniente desde Perú. La autorización abre nuevas oportunidades de negocio para los agricultores y exportadores de este fruto.

    La Asociación de Exportadores (ADEX) ha destacado que la apertura de China a este producto permitirá en incremento de las exportaciones en 10.000 o 15.000 toneladas en un plazo breve de tiempo. El incremento de las exportaciones repercutirá a la vez positivamente en la generación de más empleo y más productividad en el sector agrícola peruano.

    La palta no es un producto excesivamente conocido en China, por ello, desde ADEX, en colaboración con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Promperú, se van a llevar a cabo una serie de acciones para dar a conocer este producto y promover su consumo en el país asiático.

    Las exportaciones peruanas de palta Hass tienen como destino principal Estados Unidos y Europa. El volumen de exportaciones de este producto aumentó un 40% el pasado año en comparación con los datos de 2013. Este año se han exportado hasta 115.000 toneladas en el primer semestre.

    Las autoridades relacionadas con el sector de la producción y la exportación han destacado que Perú aumentará su volumen de exportaciones agrícolas este año gracias a las nuevas medidas sanitarias adoptadas.

    Carga aérea mundial crece un 1,2% en junio

    Comisión Interamericana de Puertos promueve Acuerdo de Facilitación Comercial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.