28 - 03 - 2024

    Toyota revela sus planes de ecommerce para 2016

    ecommerce toyota

    El fabricante japonés de automóviles Toyota ha revelado sus planes de desarrollar su propia estrategia de ecommerce. La compañía descarta la venta directa de automóviles por el momento, pero sí empezará con la venta de piezas de repuesto para sus diferentes modelos con el objetivo de mejorar la satisfacción del cliente.

    Toyota comenzará un proyecto piloto en la ciudad india de Bangalore para, progresivamente, ir expandiendo el proyecto al resto del país en 2016.

    La empresa japonesa cuenta en la India con un millón de clientes y su principal objetivo es buscar su fidelización por el potencial que supone el país asiático en el mercando mundial.

    La tienda online de repuestos de Toyota tendrá un portafolio de las 400 piezas de repuesto más frecuentes, como pueden ser correas de ventilador, filtros de aceite y limpiaparabrisas.

    El proyecto también contempla que pequeños talleres puedan ofrecer la venta y colocación de pequeñas piezas, para generar así una red con más capilaridad que los establecimientos oficiales o autorizados.

    Estados Unidos, uno de los principales consumidores de automóviles de la marca Toyota, gasta 349 mil millones de dólares (314 mil millones de euros) en ecommerce.

    Agencia Internacional de la Energía incrementa previsión de petróleo para 2015

    Agenda Brasil propone salida de Mercosur

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.