28 - 03 - 2024

    Canal de Panamá aumenta sus ingresos

    Canal de Panama aumenta sus ingresos

    El Canal de Panamá ha aumentado sus ingresos durante el primer semestre en comparación con los datos obtenidos en el mismo período del año pasado. Los rendimientos obtenidos desde la apertura del tercer juego de esclusas hace un año siguen siendo mejores de los previstos.

    Entre los meses de enero y junio la infraestructura marítima ha ingresado 1.119,5 millones de dólares (947 millones de euros), lo que supone un 19,7% más que en el mismo período de 2016, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

    El tráfico ha crecido en el Canal de Panamá en los últimos seis meses un 5,5% en comparación interanual. 7.068 buques han pasado por la vía interoceánica con 122.672 toneladas largas, es decir, un 25,9% más que el año pasado.

    En cuanto a las toneladas métricas, entre enero y junio han sumado 203.967, un 28,8% más en comparación interanual. Esto ha sido posible gracias a la presencia de buques neopanamax, que tienen hasta el triple de capacidad de los buques que cruzaban el Canal antes de la ampliación.

    Para este año la vía espera obtener unos ingresos que sean un 60% superiores a los registrados en 2016. De hecho, el Canal de Panamá ha obtenido una calificación positiva por parte de Standard & Poors.

    México y Argentina negocian nuevo acuerdo comercial

    Inversión extranjera desciende en Latinoamérica