29 - 03 - 2024

    México y Argentina negocian nuevo acuerdo comercial

    Mexico y Argentina negocian nuevo acuerdo comercial

    México y Argentina están negociando un nuevo Acuerdo de Complementación Económica que pueda sustituir al ACE6 que está en vigor entre los dos países desde el año 1986. Las negociaciones avanzan por buen camino.

    Recientemente acaba de finalizar la última ronda de negociaciones para el nuevo ACE y está previsto que el próximo encuentro se realice a finales de noviembre o principios de diciembre para tratar temas de acceso a los mercados.

    Hasta el momento se han desarrollado 13 mesas negociadoras y el jefe de negociaciones de México ha declarado que se han producido importantes avances. Se cree que el acuerdo podría suscribirse a finales de 2017 o principios de 2018.

    Los expertos esperan que la firma del acuerdo se pueda hacer coincidiendo con la visita del presidente argentino a México, que se realizará a finales de año pero que todavía no tiene una fecha definida.

    Los dos países han intensificado en los últimos meses sus relaciones. De hecho, Argentina y México han dialogado sobre Zonas Francas.

    La bioseguridad sigue siendo un problema logístico por resolver

    Canal de Panamá aumenta sus ingresos