28 - 03 - 2024

    Soria visita al centro de control de oleoductos de CLH

    soria-clh

    José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo, ha visitado este lunes el centro de control de oleoductos de CLH en Madrid, acompañado por el presidente de la compañía, José Luis López de Silanes.

    Este centro vigila y gestiona toda la red de oleoductos de la compañía con el fin de asegurar su correcto funcionamiento y supervisar el transporte de combustibles. Se trata de un centro de control que cuenta con sistemas informáticos que recogen, registran y transmiten todos los datos y variables de operación de los oleoductos, lo que permite garantizar la seguridad y continuidad del suministro.

    Para ello, dispone de un sistema de comunicaciones vía satélite que le permite actualizar la información cada cinco segundos con una fiabilidad del 99,6%, además de sistemas de apoyo mediante líneas terrestres con tecnología IP, según detalla CLH.

    Además, la compañía dispone de una red de más de 4.000 kilómetros de oleoductos que conecta las ocho refinerías que existen en la Península, las terminales marítimas, y las 39 instalaciones de almacenamiento de la compañía, que están situadas en las principales zonas de consumo del país, y algunos de los principales aeropuertos.

    Por esta red se transportan anualmente más de 25 millones de metros cúbicos de combustibles lo que evita la emisión a la atmósfera de más de 356.000 de toneladas de CO2 anuales que serían las emisiones equivalentes si el transporte se realizara mediante otros medios.

    Recientemente, José Manuel Soria coincidió con las comunidades autónomas afectadas, los sindicatos y la patronal del sector naval en la necesidad de pasar página acerca de las devoluciones de los ‘tax lease’, y les presentó un paquete de medidas centradas en la facilitación del crédito.

    Inversiones en logística se expanden en China

    Nuevo servicio para la retirada eficiente de productos

    Un comentario

      Deje un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.