20 - 04 - 2024

    Bolivia reduce sus exportaciones de quinoa

    Bolivia reduce sus exportaciones de quinua

    La Cámara Boliviana de Exportadores de Quinoa ha anunciado que prevé un descenso en la venta de este producto a los mercados externos de un 24% en comparación con los resultados obtenidos en 2014.

    La exportaciones de quinoa han descendido un 42,5% durante el primer semestre del año en comparación con el mismo período del año pasado. El descenso en la compra de este grano por parte de Estados Unidos es la principal razón de la bajada de volúmenes.

    La quinoa boliviana ha incrementado su presencia internacional durante el año, pasando de tener presencia en 24 países a consumirse en 29 países. A pesar de ello, el volumen de exportaciones ha descendido debido a la sobreoferta que hay en el mercado por el incremento de la producción tanto en Bolivia como en Perú.

    Perú y Bolivia produjeron más de 155.000 toneladas de quinoa durante 2014 para un mercado en el que no existe tanta demanda, provocando una sobreoferta que está causando una caída de los precios y de la demanda al disponer de stock sobrante de la campaña pasada.

    Expertos del sector defienden la necesidad de dar a conocer al mundo los beneficios de la quinoa boliviana sobe el resto de quinoas cultivadas en otros lugares del mundo, destacando las múltiples variedades de este grano que se cultivan en Bolivia y su carácter orgánico.

    Perú es uno de los principales competidores de Bolivia en el mercado de la quinoa. El país está adoptando nuevas medidas sanitarias para poder vender este producto en el mercado asiático.

    Formación Programada organiza Máster en Gestión Contable, Fiscal y Laboral

    Precio del gas licuado por canalización baja un 5,7%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.