29 - 03 - 2024

    Panamá espera aumentar su cosecha de soja

    Panama espera aumentar su cosecha de soja

    La temporada de soja 2015/2016 ha arrancado en Panamá con expectativas de crecimiento. Los analistas del sector prevén que el país pueda producir entre nueve y diez millones de toneladas entre enero y marzo de 2016.

    La soja es uno de los cultivos más extendidos en Latinoamérica y Panamá ocupa el cuarto puerto como exportador mundial de esta oleaginosa. Esta campaña se plantarán un total de 3,5 millones de hectáreas, una superficie superior a la plantada en la campaña anterior, cuando se obtuvo un total de ocho millones de toneladas de soja.

    Los expertos creen que las lluvias asociadas al fenómeno de El Niño pueden hacer aumentar la producción esta temporada si la distribución de lluvias es buena.

    El precio de la soja y de los cereales ha descendido a nivel mundial, pero los analistas confían en que el resultado para Panamá seá positivo si se consigue aumentar la producción por encima de la del año pasado.

    La mayor parte de la soja plantada en Panamá, al igual que ocurre con la plantada en otros países latinoamericanos, tiene como destino China.

    Precio del gas licuado por canalización baja un 5,7%

    Eurozona registra un superávit comercial de 31.400 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.