18 - 03 - 2024

    Precio del gas licuado por canalización baja un 5,7%

    gas licuado

    El precio del gas licuado (GLP) por canalización ha bajado un 5,7% en comparación con el mes anterior. La tarifa para usuarios finales de GLP por canalización antes de impuestos se ha situado en 63,09 céntimos por kilogramo.

    En concreto, el precio máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales de GLP por canalización antes de impuestos se ha situado en 63,09 céntimos de euro por kilogramo, frente a los 66,95 céntimos del mes anterior.

    Asimismo, el término fijo del gas licuado del petróleo se mantiene en 1,57 euros al mes, mientras que el precio del GLP canalizado para su distribución a granel ha bajado un 7,3% hasta los 48,50 céntimos por kilogramo, frente a los 52,36 céntimos del mes anterior.

    La revisión de precios de los gases licuados por canalización se realiza mediante una fórmula automática que pondera el precio de la materia prima, el flete y la cotización entre el euro y el dólar. Además, los países que han apostado por la compra de camiones propulsados con gas licuado se pueden beneficiar de la bajada de precios.

    Bolivia reduce sus exportaciones de quinoa

    Panamá espera aumentar su cosecha de soja

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.