28 - 03 - 2024

    Sector del retail se expone al reto de la digitalización

    retail digital

    El sector del ‘retail’ está expuesto al reto de la digitalización. El cambio de hábitos de los consumidores ha empujado al sector a un nuevo paradigma de consumo en el que la experiencia de compra es tan importante como el producto.

    El desarrollo de las nuevas tecnologías y la cada vez mayor digitalización de los clientes enfrenta al sector del retail a muchos cambios. El nuevo perfil de consumidor está mucho mejor informado. Un ejemplo de la transformación de los hábitos de consumo se da en el sector del automóvil.

    El cliente visitaba 4 o 5 concesionarios antes de comprar un coche hace tan solo unos años y ahora visita sólo dos. Sin embargo, la persona que llega ahora a los concesionarios lo hace con un mejor nivel de información y conocimiento ya que se ha informado previamente en Internet.

    La venta online está en constante aumento. Por eso, los empresarios y consumidores que quieran informarse sobre los avances del sector, podrán asistir a la edición del Forum Retail 2016, que se celebrará el 24 de febrero.

    Perú cuadriplica su relación comercial con China

    Kerry Logistics suma seis robots en su instalación de Hong Kong

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.