28 - 03 - 2024

    España se suma a europeos interesados en el corredor bioceánico suramericano

    Chile y Argentina proyectan corredor bioceanico

    Una de las obras de mayor envergadura en Latinoamérica tiene a varias empresas y países europeos interesados en participar en su construcción, cuya licitación está prevista para el año 2020.

    Se trata del proyecto Corredor Bioceánico Central, que conectará al Atlántico con el Pacífico, a través de 3.700 kilómetros de vía para el transporte de carga y de personas.

    Es un trazado que pasará por Brasil, Bolivia y Perú, y tendría un ramal de 500 kilómetros con Paraguay, además de posibles ramificaciones hacia Chile.

    El último país en interesarse y poner a disposición las empresas es España. El presidente de España, Pedro Sánchez, aprovechó su gira de finales de agosto para sellar un pacto de cooperación con su par de Bolivia, Evo Morales, que incluye la posibilidad de invertir para sacar adelante el corredor bioceánico.

    Ya Bolivia, que ha impulsado la millonaria iniciativa, ha recibido aproximaciones de Suiza, Alemania, Reino Unido y Rusia. Y empresas como OHL, Sacyr y Acciona ya han acercado su interés en participar.

    La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ha aprobado el proyecto para la construcción del tren bioceánico que unirá la región atlántica y la pacífica pasando por Perú, Bolivia y Brasil. El anuncio se realizó en una visita a Bolivia.

    Aeropuerto de Ciudad de México suspenderá temporalmente sus vuelos

    Una aplicación móvil acerca la industria marítima chilena a sus usuarios