29 - 03 - 2024

    Hub digital PierNext informa sobre las innovaciones logísticas y portuarias

    Hub digital PierNext informa sobre las innovaciones logísticas y portuarias

    El hub digital PierNext, diseñado por el Puerto de Barcelona (España), será una plataforma que informará sobre las innovaciones en el ámbito de la logística, el transporte y los puertos a nivel internacional.

    La iniciativa presentada por la Autoridad Portuaria de Barcelona tiene el propósito de apoyar los proyectos de innovación que proponen y ejecutan los operadores marítimos, así como las empresas privadas que forman parte de la comunidad portuaria de Barcelona.

    En concreto, el sistema PierNext está diseñado para ser un espacio dedicado al estudio y la reflexión sobre la innovación de las compañías, dando especial atención a los conceptos portuarios y marítimos. La novedosa página se irá actualizando con contenidos que traten sobre las tendencias y las experiencias que se efectúan en el ámbito de la logística.

    Los artículos semanales tratarán sobre el comercio internacional y los puertos, los cuales se dividirán en siete secciones relacionadas con la logística, la movilidad, la economía, el medio ambiente, las personas, la gobernanza y la tecnología.

    Por su parte, la plataforma PierNext se encuentra dentro del plan Digital Port del Puerto de Barcelona, el cual comenzó con el objetivo de impulsar la digitalización del entorno portuario el año pasado. Desde entonces, el enclave ha detectado 54 iniciativas que se encuentran en diferentes períodos de ejecución.

    Entre las novedades del sector marítimo, se destaca el operador marítimo CMA CGM, quien ha presentado su nueva tecnología Climactive, la cual está diseñada para transportar frutas y verduras en contenedor. Se trata de una solución que mantiene los productos sensibles a los cambios de temperatura en un ambiente fresco para que lleguen en las mejores condiciones a su destino.

    Puerto de Valencia quiere optimizar las conexiones ferroviarias de Sagunto

    Aeropuerto de Ciudad de México suspenderá temporalmente sus vuelos