28 - 03 - 2024

    Puerto de Castellón agrandará almacenamiento de graneles sólidos de la dársena sur

    Puerto de Castellón agrandará almacenamiento de graneles sólidos de la dársena sur

    El Puerto de Castellón (España) agrandará el almacenamiento de graneles sólidos en la dársena sur del recinto portuario. La actuación se lleva a cabo tras la pavimentación de diferentes parcelas con una superficie total de 35.000 metros cuadrados, diseñados específicamente para la gestión de los graneles sólidos.

    En concreto, la Autoridad Portuaria ha decidido apostar por tales tráficos, licitando la pavimentación de una parcela con una superficie de 12.683 metros cuadrados en la dársena sur. La nueva ampliación hará que el enclave castellonense cuente con un espacio total de 47.500 metros cuadrados para los graneles sólidos, por lo que el puerto tendrá nuevos espacios preparados para el acopio y el almacenamiento de dicha mercancía.

    Se trata de una buena inversión para el embarcadero, ya que los tráficos de graneles sólidos  están en constante crecimiento desde hace varios años, lo cual garantiza el éxito de las nuevas instalaciones. Por otro lado, el contrato, firmado por la Autoridad Portuaria de Castellón la semana pasada, comprende la realización de las obras en un plazo de actuación de dos meses.

    Asimismo, el acuerdo incluye el desbroce de la zona donde se ejecutarán las obras, la instalación de una red de drenaje y la pavimentación con hormigón. Sin duda, el contrato presupone una inversión por parte del puerto, ya que el coste base de licitación es de 663.459 euros, con un valor estimado de 548.313 euros.

    No se trata de la única modificación que ha hecho el puerto castellonense, de hecho las pantallas cortavientos para graneles son la novedad del Puerto de Castellón. Se trata de un sistema que disminuye las partículas pulverulentas procedentes de la carga y descarga de mercancías del recinto portuario.

    Industria del almacenamiento frigorífico casi alcanza la total ocupación en segundo trimestre

    Puerto de Valencia quiere optimizar las conexiones ferroviarias de Sagunto