16 - 04 - 2024

    CEL organiza un desayuno sobre la competitividad de la gestión logística

    desayunos-cel

    El Centro Español de Logística (CEL) en colaboración con Barloworld Logistics, especialista en soluciones ‘smart’ para cadenas de suministro, celebra el próximo día 23 de Octubre el tercer desayuno de trabajo dedicado a analizar el papel de la gestión logística como palanca para potenciar la competitividad empresarial.

    Titulado “La Contribución de la Cadena de Suministro al Desarrollo del Negocio Internacional”, el evento tendrá lugar en las oficinas del CEL en Madrid y está dirigido a profesionales del sector de Supply Chain y de Logística que buscan conocer las claves para afrontar con éxito la aventura de la internacionalización.

    En el difícil clima económico actual, cualquier empresa española que quiere crecer no puede limitar su negocio al mercado interno, ni siquiera a mercados de la zona euro donde la mayoría están también en recesión o con muy bajas tasas de crecimiento. Por ésta razón muchas compañías han decidido buscar nuevos mercados con mayores índices de demanda, lo que ha favorecido el fuerte aumento de las exportaciones hacia mercados emergentes. Este es el cambio más importante en la evolución de la economía española a día de hoy.

    Barloworld Logistics compartirá su conocimiento y dará su visión sobre la internacionalización empresarial, las ventajas y retos asociados con la logística detrás de las operaciones de importación/exportación. Barloworld cuenta con operaciones en Asia, Oriente Medio, Europa y África y tiene como clientes a casi la mitad de las 25 cadenas de suministros globales más importantes del mundo.

    La jornada comenzará con una visión de la multinacional sobre las Tendencias Socio/Económicas de la Cadena de Suministro en el contexto de su evolución a nivel internacional en los últimos años, presentada por Pablo Bengoa, director general de Barloworld Logistics Iberia. A continuación, Roberto Aguado, Director de Marketing de la filial española, hablará sobre su visión del negocio de la exportación y la importación y las claves en la globalización de las empresas.

    Posteriormente Jerónimo González, del equipo de Desarrollo de Negocio de Barloworld Logistics ofrecerá a los asistentes información y ejemplos sobre las estrategias a seguir en el área de Freight Forwarding y su papel dentro del negocio de la exportación y la importación.

    El desayuno de trabajo culminará en una mesa redonda para ofrecer a los asistentes la oportunidad de debatir y comentar con los ponentes algunos de los temas tratados en el evento.

    El evento comienza a las 10:00 de la mañana en las oficinas del Centro Español de Logística, Paseo de la Castellana, 180, bis, 2ª planta, Madrid. La inscripción es gratuita a través del boletín de inscripción en la página web del CEL.

    Recientemente se anunció que CEL contará con un Área de Innovación y Sostenibilidad en la próxima edición de Logistics Madrid, III Edición de La Plataforma Comercial del Almacenaje, Manutención y Logística, que se celebrará en Madrid el 13 y 14 de noviembre del 2013.

    Jornadas Lean Logistics de la Fundación Icil

    Los españoles gastan más dinero y crean empresas en Internet

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.