25 - 04 - 2024

    Tiempo de espera de camiones aumenta en el Puerto de Virginia

    En el Puerto de Virginia aumenta el tiempo de espera de los camiones

    Los datos del mes de septiembre del puerto de Virginia reflejan que por tercer mes consecutivo se han aumentado los volúmenes movidos. En comparación con el mismo período del año anterior, los TEUs movidos han aumentado un 8,6%, mientras que las exportaciones aumentaron un 12%. Esto ha hecho aumentar el tráfico de camiones en el puerto y el tiempo de espera de los camioneros.

    Desde la Autoridad Portuaria han destacado que, aunque los volúmenes y la rentabilidad siguen aumentando, el servicio dado a los transportistas no es aceptable. Las diferentes terminales del Puerto de Virginia están trabajando casi al 100% de su capacidad, batiendo récords de años anteriores y eso está haciendo que el tráfico en la zona se esté ralentizando.

    Según los datos oficiales, el volumen de camiones en el puerto aumentó un 21,9% durante el mes de septiembre, moviéndose 76.782 contenedores, lo que supone 13.359 contenedores más que en el mismo período del año anterior. El resultado de este incremento ha sido un mayor tiempo de espera para los camioneros, por lo que desde el Puerto de Virginia han anunciado que tomarán medidas para reducirlo.

    Congreso Aecoc Supply Chain finaliza con éxito

    Salón Náutico debatió sobre el impacto de Ley de Navegación Marítima

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.