16 - 04 - 2024

    Robo de carga aumenta accidentes ferroviarios en México

    robo-de-carga-aumenta-accidentes-ferroviarios-en-mexico

    El robo de carga es bastante frecuente en México tanto en camiones como en el ferrocarril. La manipulación de las vías llevada a cabo por los delincuentes está aumentando los accidentes ferroviarios en el país.

    Los expertos han concluido que el reciente descarrilamiento de un tren en Tequisquiapan se debió a la manipulación de los sistemas de agujas para el cambio de vías con el objetivo de intentar robar la carga, al no haberse detectado ningún error humano que haya podido tener responsabilidad en el accidente ni ningún tipo de deterioro en las vías ni en el tren.

    Responsables de Ferromex han destacado que se han encontrado indicios de que las señalizaciones y semáforos fueron cambiados con el fin de provocar la frenada del tren para robar la mercancía, pero finalmente lo que se produjo fue un descarrilamiento.

    El accidente no produjo daños a los cuatro tripulantes del tren, pero provocó el cierre de las vías y retrasos en las comunicaciones férreas.

    La manipulación de las vías y las señalizaciones se está convirtiendo en algo frecuente, lo que está aumentando tanto el volumen de robos de carga como el volumen de accidentes ferroviarios.

    Empresas como Ferromex sufren hasta 500 robos de carga al mes. De hecho, las estadísticas revelan que el robo de carga en los ferrocarriles mexicanos está en aumento.

    Ecuador pide más inversión a empresas automotrices

    Liberalización precio gasolinas en México aumentará los precios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.