19 - 03 - 2024

    Cinco empresas españolas exploran el mercado del metal y la construcción en Perú

    Cinco empresas españolas exploran el mercado del metal y la construcción en Perú

    La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (España), Asturex ha informado que organizó una misión comercial a Perú, en la que participan cinco empresas asturianas de los sectores del metal y la construcción.

    Según ha informado la organización, hasta el próximo 20 de octubre, los empresarios mantendrán reuniones con potenciales clientes, así como con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y con el Instituto de Minas de Perú.

    Asturex puntualizó que las empresas asturianas también tendrán la posibilidad de mantener entrevistas con algunas de las principales constructoras privadas. El objetivo de estos encuentros es conocer futuros proyectos y analizar las posibilidades de participación y de colaboración empresarial.

    En concreto, las empresas y entidades que participan en la misión son: Artlux Europa S.L., Improener S.L., Mecanizaciones y Fabricaciones S.A., Normagroup Technology S.A., y Tsk Electrónica Y Electricidad S.A.

    Oportunidades en el país suramericano

    La organización explicó que la concesión a Perú de los Juegos Panamericanos de 2019 puede generar oportunidades interesantes para los sectores de construcción y de ingeniería, con un volumen de infraestructuras en torno a los 1.500 millones de dólares. En concreto, los principales proyectos de cara a los próximos diez años suman más de 11.000 millones de dólares y se centran en la construcción de autopistas, en ferrocarril, el metro de Lima y distintas infraestructuras hidroeléctricas y energéticas.

    Respecto al sector de la minería, que representa el 18% del PIB del país, se ofrece numerosas oportunidades para las empresas asturianas, en el sector extractor y también en industrias auxiliares.

    Cabe resaltar que esta misión comercial directa se enmarca dentro de los planes de promoción internacional de los distintos sectores diseñados por Asturex para apoyar e impulsar la internacionalización de las empresas de la región.

    Expertos europeos visitarán Colombia en busca de negocios en la economía circular

    Barcelona acoge PharmaLog 2017, reuniendo a transportistas, operadores logísticos y distribuidores farmacéuticos