28 - 03 - 2024

    México califica el proyecto Nuevo Aeropuerto como la obra más importante de Latinoamérica

    México califica el proyecto Nuevo Aeropuerto como la obra más importante de Latinoamérica

    En el marco de una visita a las obras, Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, calificó el Nuevo Aeropuerto de México como la obra más importante del país y toda Latinoamérica, durante el recorrido de la mano de otras autoridades.

    El mandatario local indicó que este aeropuerto internacional será el polo de desarrollo para la entidad y para el Valle de México. Actualmente ya son más de 40 mil empleos que genera la obra en la zona, y se prevé que llegarán a 160 mil en su primera fase.

    En una segunda etapa, las autoridades estiman que sean 450 mil el total de nuevos empleos, la mayoría para habitantes de la zona.

    Del Mazo pidió continuar con esta política de empleo, para promover las contrataciones de vecinos de la zona y la obra beneficie no solo esta región del estado sino también puntos colindantes como Ixtapaluca, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Atenco y Tecámac.

    El funcionario indicó que “este Aeropuerto es fundamental para el Estado de México, para el país, pero para el Estado y todo el Valle de México va a ser el nuevo polo de desarrollo. Para nosotros, lo dijimos de hace tiempo, era fundamental que este proyecto continuara y tuviera la solidez para seguirse impulsando y llevando a cabo hacia adelante”.

    El gobernador añadió que “sepan que tienen en el Gobierno del Estado a un aliado para trabajar de la mano de la Secretaría de Comunicaciones en este proyecto, en donde qué bueno que se estén buscando los mecanismos para darle continuidad. Es un proyecto que no puede conocer tiempos ni etapas administrativas, ni colores tampoco, y que requiere tener una continuidad”.

    El Gobierno del Estado de México, dijo Del Mazo, participará en el desarrollo inmobiliario, industrial, académico y comercial de la zona donde se construye el nuevo Aeropuerto.

    Empresarios promueven que Guatemala tenga en 15 años la mejor red vial de América Latina

    Expertos europeos visitarán Colombia en busca de negocios en la economía circular