25 - 04 - 2024

    Canal de Panamá cerró 2018 con récord de 442,1 millones de toneladas

    canal de panama

    El año fiscal del Canal de Panamá que acaba de culminar en septiembre dio cuenta de un récord histórico de 442,1 millones de toneladas CP/SUAB (medida de volumen del Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá), un incremento de 9,5 % en comparación al año fiscal 2017.

    De esta manera, la administración del Canal celebró en una nota de prensa que no sólo superó la proyección que se había realizado para el AF 2018 de los 429,4 millones de toneladas CP/SUAB, sino también venció el tonelaje del AF 2017 que cerró con 403.8 millones de toneladas CP/SUAB.

    En el comunicado, colgado en la página web del Canal de Panamá, el administrador Jorge Luis Quijano recalcó que “el Canal de Panamá sigue superando nuestras expectativas, reforzando cada vez más la importancia de la ampliación de la vía interoceánica y su impacto en el comercio marítimo mundial. Esto se debe al esfuerzo de todos nuestros colaboradores que han hecho de este un año extraordinario”.

    Este aumento registrado en 2018 está impulsado por el gas licuado de petróleo (GLP) y gas licuado natural (GNL), portacontenedores, quimiqueros y portavehículos.

    Octubre inició con un nuevo hito en el Canal de Panamá por donde transitaron en un solo día cuatro buques de gas natural licuado (GNL), con mangas de hasta 160 pies, a través de las esclusas neopanamax.

    Autoridad Portuaria de Castellón sigue apostando por la sostenibilidad

    Cinco aeropuertos argentinos mejoran con nueva tecnología