28 - 03 - 2024

    Brasil tendrá un nuevo astillero

    Brasil tendrá un nuevo astillero

    Representantes de la ciudad brasileña de Sao Francisco do Sul han anunciado que CMO Construçao e Montagem Offshore construirá un gran astillero en la región norte de Santa Catarina.

    Está previsto que las obras comiencen en 2015 y que el nuevo astillero pueda estar operativo en 2016. El proyecto se desarrollará en un espacio total de nueve millones de metros cuadrados, de los cuales 500.000 estarán destinados a la planta de producción.

    En las nuevas instalaciones, CMO se dedicará a la producción de plataformas flotantes de producción, almacenamiento y descarga. La labor en el nuevo astillero de Santa Catarina se centrará en integrar plataformas de extracción y almacenamiento de petróleo y gas en cascos de buques comprados en el mercado internacional . El astillero tendrá capacidad para construir hasta 15 módulos de plataforma al año.

    El proyecto ha sido recibido de forma positiva por la comunidad de pescadores que conforma la mayor parte de la población de Sao Francisco do Sul, pero los grupos ecologistas han denunciado que estas obras pueden acabar con los manglares de la región y han advertido que el dragado del canal podría ocasionar problemas ambientales.

    Logística colaborativa consiste en la colaboración entre los agentes

    Jochen Müller explica las ayudas de financiación de Horizon 2020

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.