28 - 03 - 2024

    Jochen Müller explica las ayudas de financiación de Horizon 2020

    Citet-Muller-ponencia

    El corresponsal político de la Representación de la Comisión Europea en España, Jochen Müller, explicó durante la ponencia de Marco financiero plurianual de la UE 2014-2020 el programa de financiación empresarial europeo Horizon 2020.

    Müller señaló la importancia de fomentar el emprendimiento porque solo el 37% de los ciudadanos europeos está dispuesto a emprender, cuando en Estados Unidos es el 55% y en China es el 71%. Müller lo calificó de “aversión al riesgo”, sobre todo debido a la crisis económica.

    Una de las medidas propuestas para fomentar el emprendimiento según Müller es el Erasmus para jóvenes emprendedores, un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles la oportunidad de aprender de empresarios experimentados en otros países para fomentar el emprendimiento en la Unión Europea.

    Horizon 2020 no solo está enfocado a las PYMES, sino para todas las empresas en general. De hecho, existe un apartado dedicado a las pequeñas empresas conocido como “instrumento para PYMES”, que establece tres fases.

    La primera fase consiste en la investigación de la viabilidad técnica y el mercado potencial del proyecto empresarial de la PYME. Para ello, la financiación europea de hasta 50.000 euros para menos de 6 meses con el objetivo de que la PYME valore técnicamente el potencial de la idea empresarial antes de ponerla en marcha.

    La segunda fase consiste en realizar actividades de demostración y prototipos. La financiación europea para esta fase consiste entre medio millón y 2,5 millones entre 12 y 24 meses. Por último, la tercera fase consiste en la comercialización de productos, que no se financia directamente.

    Müller comenta que España ha sido el país que más proyectos ha presentado en esta categoría (un total de 39) y se ha llevado el 10% de la financiación europea de Horizonte 2020 frente a la media europea del 6%.

    El Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera (Citet) organizó un curso de Inmersión en Logística junto con la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO).

    Brasil tendrá un nuevo astillero

    Gay de Liébana explicó datos del FMI en el Congreso Aecoc

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.