29 - 03 - 2024

    San Luis recibe nuevos vagones de carga

    San Luis recibe nuevos vagones de carga

    La provincia de San Luis (Argentina) ha recibido dos nuevos vagones de carga que estarán destinados al traslado de mercancías a través de vía férrea hasta Buenos Aires. San Luis ha comprado 15 nuevos vagones para mejorar su logística.

    Los vagones se han incorporado al servicio de la locomotora La Puntana. Los nuevos vagones permiten al servicio trasladar hasta 3.000 toneladas en un solo viaje, cantidad equivalente a lo que pueden transportar 100 camiones.

    Los vagones han sido construidos por la empresa Consulting Ferroviario utilizando materiales y materias primas adquiridas en la región de Justo Daract. La construcción de los vagones ha dado empleo a unas 50 personas.

    Tecnocom, empresa que gestiona la locomotora La Puntana y sus vagones de carga, ha destacado que la incorporación de los nuevos vagones es un avance para la empresa y para todas las empresas de San Luis. El servicio actual moviliza ocho vagones al mes, pero la empresa espera llegar a mover ocho vagones a la semana en los próximos años.

    Argentina está poniendo especial interés en renovar sus vagones de carga. De hecho, Belgrano Cargas ha recibido nuevos vagones procedentes de China.

    Portacontenedores amarrados alcanzan el mayor registro de los últimos 18 meses

    Inflación de Reino Unido se mantiene en el -0,1% en octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.