29 - 03 - 2024

    SCT apoya crecimiento de infraestructuras para incrementar productividad

    SCT apoya crecimiento de infraestructuras para incrementar productividad

    Gerardo Ruiz Esparza, máximo responsable de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, ha manifestado que la entidad apoya el crecimiento de las infraestructuras para incrementar la productividad del país americano.

    Ruiz Esparza efectuó sus declaraciones en el 25th Anniversary México Summit, en el que el tema principal ha sido “El boom de la infraestructura, análisis y oportunidades”.

    El secretario manifestó que el programa nacional de infraestructura que está llevando a cabo la SCT está basado en incrementar la conectividad entre mercados a fin de disminuir los costos y conseguir que México sea más competitivo a nivel internacional.

    El mandatario también destacó la necesidad de construir infraestructuras de calidad que agilicen el transporte. La SCT está en proceso de construir 52 nuevas autopistas, construyendo nuevos tramos y mejorando los ya existentes.

    El ferrocarril como medio de transporte de carga es otro de los medios a los que la SCT está prestando atención, mejorando su equipamiento y la capacidad de traslado.

    Los puertos son infraestructuras clave para el desarrollo logístico. México está llevando a cabo obras de ampliación y modernización de algunos de sus puertos más importantes a través de financiación público-privada.

    La mejora de las infraestructuras permitirá a México aumentar sus relaciones comerciales con otros países. De hecho, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado una jornada de infraestructura de transporte y energía entre España y México.

    92% de españoles considera importante el seguimiento de pedidos online

    Pérdida desconocida en comercios españoles registra índice más bajo desde 2010

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.