29 - 03 - 2024

    Argentina facilitará las importaciones y exportaciones

    argentina-facilitara-las-importaciones-y-exportaciones

    Argentina va a facilitar las importaciones y exportaciones a través de la puesta en marcha de diversas medidas que van especialmente destinadas a las pymes, que son las que más dificultades tienen en estos procesos.

    El Ministerio de Producción ha anunciado que van a desarrollarse nuevas facilidades para que las pymes argentinas puedan importar bienes de capital que no se fabrican en el país. El objetivo es reducir los tiempos de espera lo máximo posible, y ya se está bajando de los 90 días.

    La financiación sigue siendo el principal problema que deben enfrentar las pymes argentinas a la hora de llevar a cabo las exportaciones de sus productos o servicios. El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) está trabajando en diferentes medidas para facilitar la financiación de las exportaciones.

    Una posibilidad es la de ofrecer líneas de financiación hasta cinco años, pero también hay otras alternativas como ofrecer plataformas comerciales para facilitar la actividad exportadora de las pymes.

    Argentina sigue agilizando sus procesos de comercio exterior. De hecho, el país está desarrollando un sistema de ventanilla única en la aduana.

    México aumenta su nivel de fusiones y adquisiciones

    Industria argentina de autopartes espera mejores resultados

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.