16 - 04 - 2024

    Industria argentina de autopartes espera mejores resultados

    industria-argentina-de-autopartes-espera-mejores-resultados

    La industria argentina de autopartes espera mejores resultados que los conseguidos en 2016 para el próximo año. Diversos factores hacen que las empresas del sector se estén mostrando optimistas respecto al futuro más inmediato.

    El sector automotriz argentino ha atravesado dificultades durante 2016 debido a la crisis brasileña que ha provocado una sobreoferta al haberse reducido los volúmenes de exportación a Brasil.

    La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) ha valorado de forma positiva la entrada en vigor de la Ley de Autopartes, al entender que ayudará a mejorar la competitividad del  país y a mejorar la situación de las empresas del sector.

    Argentina ha aprobado recientemente la obligatoriedad del servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Buenos Aires, lo que a juicio de los expertos impulsará la demanda de piezas de reposición para todo tipo de vehículos.

    Las expectativas y previsiones de crecimiento para el sector de cara al año que viene han sido expuestas en el seno de Automechanika Buenos Aires, que se ha celebrado del 9 al 12 de noviembre.

    El sector automotriz argentino necesita más crecimiento, pero no experimenta las caídas que están viviendo otros países latinoamericanos. De hecho, las ventas de automóviles han permanecido estables durante 2016.

    Argentina facilitará las importaciones y exportaciones

    Ventas minoristas se incrementan un 0,8% en Estados Unidos en octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.