29 - 03 - 2024

    Unión Europea continúa con los controles internos en sus fronteras

    schengen

    La Unión Europea (UE) continúa con los controles internos en sus fronteras. De hecho, el consejo ha aprobado la prolongación durante tres meses más de los controles fronterizos en el seno de la UE aceptados para ‘circunstancias excepcionales’, tal y como había propuesto la Comisión el pasado 25 de octubre.

    En realidad, el objetivo de tales controles es volver a Schengen lo antes posible y han manifestado que la situación está mejorando. Por eso, la extensión solo se mantendrá durante los próximos tres meses.

    Además, las obligaciones serán más estrictas para los cinco países que deben aplicar los controles, es decir, para Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca y Noruega.

    Asimismo, la decisión ha generado polémica entre los eurodiputados partidarios de los mismos y los críticos, que han señalado que la reintroducción de controles en las fronteras interiores de la zona Schengen había puesto en riesgo uno de los logros más importantes y tangibles del proyecto europeo.

    Por otra parte, la Unión Europea y Canadá han firmado el acuerdo de libre comercio bilateral (CETA) en una cumbre en Bruselas (Bélgica). El evento se ha celebrado con varios días de retraso por el bloqueo de la región belga de Valonia, que ha exigido algunas condiciones adicionales.

    Ventas minoristas se incrementan un 0,8% en Estados Unidos en octubre

    México, un nuevo mercado para las empresas españolas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.