19 - 04 - 2024

    Estados Unidos asigna 2,5 millones de dólares para arreglar carreteras e infraestructura en Puerto Rico

    Estados Unidos asigna 2,5 millones de dólares para arreglar carreteras e infraestructura en Puerto Rico

    El Departamento de Transporte federal de Estados Unidos ha asignado 2,5 millones de dólares (unos 2,1 millones de euros) para atender las carreteras que quedaron obstruidas en el bosque tropical “El Yunque” por el paso de los huracanes Irma y María.

    Al respecto, la representante de Puerto Rico ante el Congreso de Estados Unidos, Jenniffer González, indicó que “el Gobierno federal continúa enviando recursos para avanzar con el esfuerzo de recuperación de Puerto Rico. ‘El Yunque’, único bosque tropical dentro de todo el sistema forestal nacional tiene un valor ecológico, turístico y cultural incalculable”.

    Este patrimonio latinoamericano con cuatro principales bosques: el bosque de tabonuco, el bosque de palma, el bosque de palo colorado y el bosque de nubes.

    Según la funcionaria, los fondos se asignan bajo el Programa de Ayuda de Emergencia para Carreteras Federales (ERFO, por su sigla en inglés). Este programa se creó para ayudar a las agencias federales con la reparación o reconstrucción de instalaciones de transporte tribales, instalaciones de transporte en tierras federales y otras carreteras de propiedad federal que están abiertas al público y que han sufrido daño considerable a raíz de algún desastre natural.

    Cabe resaltar que “El Yunque“, administrado por el Servicio Forestal Nacional del Departamento de Agricultura, permanece cerrado debido a los estragos ocasionados por el huracán María, mientras que cientos de personas trabajan en su limpieza para su reapertura.

    Actualmente, la evaluación inicial de los recursos ecológicos e instalaciones del bosque está en proceso, por lo que el nivel general de los daños se desconoce.

    Panamá y China firmarán 15 acuerdos comerciales

    Inversión extranjera en Panamá crece más del 5% en 6 meses