28 - 03 - 2024

    Inversión extranjera en Panamá crece más del 5% en 6 meses

    Inversión extranjera en Panamá crece más del 5% en 6 meses

    El Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF) ha informado que la inversión extranjera en el país latinoamericano alcanzó los 2.874,6 millones de dólares en el primer semestre de este año, un 5,8 % más que en el mismo período de 2016.

    Al respecto, el director de Análisis Económico y Social del MEF, Raúl Moreira, indicó que la “mayor cantidad de esa inversión corresponde a utilidades reinvertidas en la economía, que alcanzó las cifra de 1.894 millones de dólares”.

    Según el gobierno panameño, esa situación “refleja la confianza del inversionista extranjero en el futuro de Panamá”, ya que pudieron haber enviado esos fondos a su casa matriz pero “decidieron posicionarse en los sectores más estratégicos de la economía nacional”.

    Cabe recordar que entre enero y marzo pasados la inversión extranjera directa (IED) en Panamá alcanzó los 1.315,4 millones de dólares, un 10,6 % más que en el primer trimestre de 2016, según informó previamente el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

    En este sentido, en ese periodo, “las empresas extranjeras decidieron reinvertir sus utilidades, lo que constituye el mayor impulso al crecimiento de las inversiones, al totalizar 964 millones de dólares, un 25 % más que los 770,9 millones del mismo período del año pasado”.

    Respecto a los cálculos de crecimiento económico del país para este 2017, Moreira señaló este jueves que se mantiene en 5,5 % del producto interno bruto (PIB), de acuerdo con la información del MEF.

    Estados Unidos asigna 2,5 millones de dólares para arreglar carreteras e infraestructura en Puerto Rico

    La compañía Latam reporta beneficios récord en su operación en Latinoamérica