29 - 03 - 2024

    Gobierno de Aragón aprueba el Plan General de Carretera

    plan-general-de-carreteras-aragon

    El Consejo de Gobierno de Aragón aprueba el Plan General de Carreteras (2013-2024), presupuestado en 1.535 millones de euros, de los que 651 (el 42,47 por ciento) se dedican a obras de construcción y 537 (el 35 por ciento) a la conservación vial. El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte, Rafael Fernández de Alarcón, ha señalado que el plan ha sido “consensuado” y es “eficaz”.

    Las obras se centran en la corrección de déficits estructurales y la mejora de los firmes de las carreteras que más tráfico soportan, así como en la redacción de propuestas de nuevas infraestructuras.

    La aprobación del plan conlleva la inversión del equivalente al dos por ciento del valor patrimonial de las carreteras aragonesas en su mantenimiento y conservación, tal y como se recoge en la Ley de Carreteras de Aragón.

    El plan ha sido informado favorablemente por la Comisión de Carreteras, en la que están representados las Diputaciones Provinciales, las Comarcas, los municipios, la Administración central y la Confederación Hidrográfica del Ebro, y ha superado el trámite de información pública y evaluación ambiental, periodo durante el cual se ha reforzado la dotación económica en 148 millones de euros. El presupuesto inicial era de 1.387 millones.

    El Plan General de Carreteras pretende también actualizar la planificación, garantizar la inversión en el mantenimiento y conservación de las carreteras, mejorar la seguridad vial, especialmente en los tramos de concentración de accidentes, y favorecer la coordinación con otras Administraciones. La red autonómica de carreteras se extiende a lo largo de 5.600 kilómetros.

    Durante el proceso de alegaciones se han presupuestado 11,6 millones en actuaciones de construcción en carreteras que se señalan en el informe de la red mallada definida como principal para el desarrollo económico y la recuperación del empleo en Aragón, otros 14,21 millones para la realización de actuaciones junto con otras Administraciones y 1,19 millones para financiar con otras entidades labores de mejora de la seguridad vial.

    Reforma del control de la exportación en EEUU

    Mercado Lonja de Barranco estará construido para próximo verano

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.