28 - 03 - 2024

    Mercado Lonja de Barranco estará construido para próximo verano

    Mercado-Lonja-de-Barranco

    El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, asistieron, junto a los promotores de proyecto Carlos Herrera y Francisco Rivera, al acto de inicio de la obra del mercado gastronómico Lonja del Barranco, que prevé estar finalizado en verano de 2014.

    El citado acto ha contado representantes de Suma Legal, que gestionará la lonja, y de Cruzcampo; el presidente de Ayesa, José Luis Manzanares Japón, que se encargará de la construcción; BBVA y los responsables de Consorcio de Jabugo y Distribumar en representación de los comerciantes del mercado.

    En su intervención, Zoido aseguró que con este proyecto se colocará a Sevilla “a la cabeza de las grandes ciudades” y valoró su puesta en marcha tras “distintas vicisitudes” que provocaron su retraso, ante lo que apunta a la “pureza” del proceso administrativo que obliga a esperar la resolución de los recursos y a los “requisitos” puestos por la Junta de Andalucía. Así, subraya la creación de empleo que se generará y apuesta por favorecer la iniciativa privada ante el paro como “el principal problema de los sevillanos”.

    “Estoy muy satisfecho por haber sido capaz de sortear las dificultades en el camino para su puesta en marcha, un proyecto con condición netamente sevillana que hará que las Naves del Barranco tengan el uso que se pensaba para disfrute de miles de ciudadanos, junto al río Guadalquivir, cerca de la Maestranza y al lado de Triana. Será un rotundo éxito y dará un impulso muy importante al sector gastronómico y a la ciudad”, sentencia, apostando por “crear puestos de trabajo, oportunidades, ser referencia y seguir siendo un ejemplo en el mundo entero”.

    Según indicaron los promotores de la iniciativa en una nota, este mercado gourmet supondrá la recuperación patrimonial de las Naves y Husillo del Barranco mediante la implantación de un uso de mercado. Tras la adjudicación del concurso Publico a la entidad Lonja del Barranco Unión Temporal de Empresas (UTE), comenzaron las obras de rehabilitación, que según el planning de obra realizado por Ayesa, prevé una ejecución de ocho meses, por lo que el mercado tiene previsto abrir en el verano de 2014.

    Dichas obras consisten en la realización de un sótano que servirá de espacio logístico y de servicio del mercado, colindante a la calle Radio Sevilla, así como la rehabilitación de las naves, el husillo y todo el área de actuación exterior, incluido la implantación de un kiosco terraza en la bancada hacia el río. Uno de los socios de Lonja del Barranco, Francisco Rivera, fue el encargado de desgranar los rasgos del mercado, señalando que el impacto social económico es directo, con la involucración desde su construcción y durante el periodo de la concesión de más de 50 empresas, la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo directos y cerca de 200 entre indirectos y los vinculados al proceso constructivo”. “Pretendemos convertir a Lonja del Barranco en el mercado de Sevilla, que sea foco y atractivo para los visitantes de la ciudad y un escaparate de la cultura y gastronomía andaluza y sevillana al mundo”, subraya.

    El modelo de mercado es una representación conjunta de los “mejores” comerciantes, hosteleros y artesanos de cada producto, quienes “interpretarán” cual obra de teatro, el modo de exponer, elaborar y consumir cada género, “mostrando los olores, colores, sabores, tacto y bullicio, convirtiendo al producto en el verdadero protagonista y al cliente en el espectador de una representación gastronómica única, que trascienda a los sentidos”.

     

    Gobierno de Aragón aprueba el Plan General de Carretera

    Sapics acentúa minimizar riesgos en la cadena de suministro

    Un comentario

    1. ana
      28 enero, 2014

      donde tengo que dirigir el curriculum para poder trabajar en este mercado??

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.