19 - 04 - 2024

    Subdirectora adjunta de DGT destaca la tardanza en accidentes viales

    accidente-trafico

    Ana Isabel Blanco Bergareche, subdirectora adjunta de la Dirección General de Tráfico, comenzó su presentación en el XVIII Forum sobre Automoción Española mostrando casos actuales de accidentes de tráfico donde destaca la tardanza en rescatar a las víctimas por desconocer su paradero.

    Además, Blanco explicó el Ecall, “un servicio de generación de llamadas automáticas o manuales en caso de accidente” desde un vehículo y dirigidas a un punto de atención. Actualmente, se está considerando en que el Ecall sea una prioridad.

    Los trabajos de la Unión Europea en materia de ecall comenzaron en 2006. Existen diferencias entre el Pan-european Ecall y los servicios de Ecall ofertados por terceros, como el centro al que va dirigida la llamada (el Pan europeo va al número de emergencias 112), la cobertura, la necesidad de contrato o suscripción, etc.

    Con el Ecall Pan europeo se pretende que haya un único interfaz de recepción de las llamadas. Para ello, es necesario una adaptación de la red de comunicación, implementar la infraestructura de atención de PSAPeCall y que los vehículos tengan incorporado el dispositivo, para lo que es necesario que su introducción se haga obligatoria.

    La última fecha determinada a nivel europeo para hacer obligatorio el Ecall en los nuevos vehículos es el 31 de marzo de 2018. Además, el plazo máximo para que todos los países europeos tengan desplegada la infraestructura necesaria para poder recibir las llamadas de ecall es el 1 de octubre de 2017.

    Por su parte, el 31 de diciembre de 2014 es la fecha máxima para que los estados miembros de la Unión Europea tengan lista su red de telecomunicaciones que permita intercambiar datos entre vehículos y centros de respuesta a llamadas de emergencia.

    La Edición 23 del Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción se celebró el pasado 20 y 21 de mayo en IFEMA. El evento coincidió con el Salón del Automóvil de Madrid, que se enfocó a la actividad comercial de los concesionarios, de modo que toda la distribución se dio cita en el mayor evento de la automoción de España.

    Ejecutivos de FedEx discutieron sobre el impacto transformador de las TIC

    Ventas al por menor aumentan en noviembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.