23 - 11 - 2017

    Tiendas de ecommerce se juegan en 4 semanas su reputación

    ecommerce

    Según la compañía Emakers, plataforma que distribuye mensajería ecommerce de manera sostenible, los comercios online se juegan en cuatro semanas la reputación de todo el año con sus servicios de entrega en la campaña de Navidad.

    Si bien es cierto que cada vez son mayores y más rápidos los avances que se llevan a cabo en el sector ecommerce, aún quedan algunos puntos que perfilar para conseguir alcanzar un servicio óptimo de cara al consumidor online.

    El servicio de entrega es uno de ellos y en estos días se convierte en el principal actor en la decisión de compra de los usuarios, cuando se realizan entre un 35% y un 40% del total de las compras del año, llegando a superar esta cifra en algunos sectores como el de la tecnología o el de la moda.

    De hecho, la mitad de las compras navideñas en España serán realizadas vía Internet por el 22,4% de encuestados en el Estudio Anual de Consumo Showroomprive Navidad 2015.

    “La efectividad de entrega cobra más importancia en la campaña navideña que en cualquier otro momento del año, pues los clientes son menos pacientes y desean que sus compras lleguen lo antes posible”, afirma Jose Servat, cofundador de Emakers.

    Por ello, las tiendas online deben de poner el foco en dos aspectos clave, como son tener la capacidad de preparar pedidos gestionando con eficacia las puntas de trabajo diarias, que pueden variar en este período de manera muy significativa, y garantizar que los clientes van a recibir los pedidos en el tiempo adecuado y de manera eficiente.

    Gonzalo Forniés, cofundador de la compañía, añade que “una mala experiencia de entrega durante la campaña navideña puede acarrear pérdidas de compras futuras en una tienda online”.

    Tráfico intermodal alcanza un nuevo récord

    Director técnico de Astic critica sobreinversión del ferrocarril en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.