29 - 03 - 2024

    Ventas al por menor aumentan en noviembre

    Ventas al por menor aumentan en noviembre

    El Departamento de Comercio de los Estados Unidos y la Federación Nacional de Minoristas (NRF) han presentado un informe que revela ganancias en el sector de las ventas minoristas durante el mes de noviembre.

    Según el informe, las ventas minoristas aumentaron un 0,7% durante el pasado mes de noviembre en comparación con el mes de octubre y un 5,1% en comparación con noviembre del pasado año.

    Expertos de la NRF han destacado que el crecimiento de las ventas minoristas durante noviembre ha sido consistente y acorde con su pronóstico inicial de un crecimiento de las ventas anuales de un 4,1%.

    Desde la NRF creen que este año se producirá un aumento de las ventas navideñas debido al aumento de los salarios de los trabajadores en combinación con un precio más bajo de los productos debido a la caída del precio del petróleo. 

    Chris G. Christopher, director deI HS Global Insight, ha manifestado que “los compradores volvieron a la vida en octubre y noviembre, después de una actuación bastante pobre en septiembre. Los niveles elevados de confianza de los consumidores, los precios más bajos de la gasolina, unas mejores perspectivas de trabajo y los fuertes descuentos de precios al por menor, están apoyando un mayor gasto de los consumidores en el cuarto trimestre”.

    2014 ha sido un año de altibajos para el sector minorista, pero tras la caída de las ventas en septiembre, el sector ha logrado mejorar sus resultados en el ultimo trimestre. De cara al futuro, los expertos esperan que el crecimiento del gasto real de los consumidores en 2015 supere al de 2014, debido a menores precios de la gasolina, un mayor crecimiento de la renta real disponible y unos niveles más elevados de confianza de los consumidores.

    Subdirectora adjunta de DGT destaca la tardanza en accidentes viales

    Palibex colabora con la Universidad de Cantabria en programas de postgrado

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.