19 - 04 - 2024

    México celebra el quinto Foro Internacional México Plataforma Logística de América

    Mexico celebra el quinto Foro Internacional Mexico Plataforma Logistica de America

    México ha celebrado en San Lázaro la quinta edición del Foro Internacional México Plataforma Logística de América, en el que se ha tratado en profundidad el estado actual de la logística en el país y los principales retos que debe superar.

    José Zozaya Délano, presidente del Consejo Mexicano del Transporte y la Logística, destacó durante el acto de inauguración del foro que el sector del transporte de carga de mercancías ha mantenido un crecimiento sostenido durante este año, pero que sigue siendo necesario implementar acciones destinadas a incentivar el comercio internacional, el desarrollo de las plataformas logísticas en México y el fortalecimiento del capital humano en el sector.

    Los expertos del sector han llegado a la conclusión de que es necesario que México aplique una serie de políticas públicas destinadas a mejorar el sector del transporte de mercancías que integren todos los medios de transporte.

    Otra medida a adoptar es promover el desarrollo de nuevas instraestructuras de transporte para conseguir un ordenamiento territorial logístico más competitivo, tal y como están haciendo otros países.

    México está mejorando su conectividad logística. De hecho, México está llevando a cabo diversos programas de inversión para mejorar la conectividad.

    Think Tank de Supply Chain se celebrará en Barcelona

    Inversión empresarial marca la movilidad internacional de las personas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.