16 - 04 - 2024

    Perú crea Cite para impulsar la industria minera

    Peru crea Cite para impulsar la industria minera

    El Ministerio de la Producción de Perú ha creado un Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Minero Ambiental (Cite Minero Ambiental) para impulsar el desarrollo de la industria minera en el país.

    El Cite Minero será un organismo público cuyo comité directivo estará encabezado por un director designado por el Ministerio de la Producción. La administración de recursos la llevará a cabo el Instituto Tecnológico de la Producción.

    El objetivo del Cite Minero es promover un mayor desarrollo de la industria minera, una de las más importantes para la economía peruana.

    El Cite quiere contribuir a mejorar la productividad, la calidad y la competitividad de las pequeñas empresas de minería, a la vez que incentiva la colaboración entre empresas mineras de diferente tamaño para crear sinergias.

    El nuevo organismo público se encargará de ofrecer asistencia técnica y capacitación en aspectos relacionados con el desarrollo tecnológico y la producción; todo ello en el marco de un desarrollo sostenible que promueva la protección del medio ambiente.

    La minería es uno de los sectores más importantes para la economía peruana. De hecho, Perú espera que la minería ayude a la diversificación productiva del país.

    Unión Europea adopta nuevas normas para la seguridad aérea

    Mercado transfronterizo europeo crecerá un 11% en los próximos cinco años

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.