28 - 03 - 2024

    Prointegración relanza el proyecto Hidrovía Amazónica

    Prointegracion relanza el proyecto Hidrovia Amazonica

    El Comité de Proinversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeropuertuaria (Prointegración) de Perú ha relanzado el proyecto para mejorar la navegabilidad en la Hidrovía Amazónica.

    El proyecto tiene como objetivo final mejorar la navegabilidad en los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas, a fin de que las embarcaciones puedan navegar en condiciones de seguridad durante todo el año.

    La mejora de la navegabilidad en la Hidrovía Amazónica permitirá mejorar el transporte de pasajeros y de mercancías por vía fluvial, incentivando el comercio entre las poblaciones que bordean los ríos por los que discurre esta vía.

    El proyecto ha tenido en cuenta la opinión y los problemas de las 350 comunidades que se verán afectadas por las obras de mejora a fin de planificar un proyecto de actuación que les cause el menor perjuicio posible.

    El proyecto ha sido sacado ya a concurso y se ha abierto el plazo para que las empresas interesadas presenten sus propuestas.

    Las hidrovías están ganando protagonismo en el desarrollo de los países de Latinoamérica. De hecho, la hidrovía Paraguay-Paraná puede ser clave para el desarrollo logístico.

    Tasa de paro de Reino Unido desciende al 5,2% hasta octubre

    Unión Europea adopta nuevas normas para la seguridad aérea

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.