20 - 04 - 2024

    Venta de camiones en México está estancada

    Venta de camiones en Mexico esta estancada

    La venta de camiones nuevos está estancada en México y la adquisición de nuevas unidades de vehículos comerciales sigue siendo insuficiente para una adecuada renovación de la flota de camiones del país.

    Las cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) ponen de manifiesto que en los últimos años se han vendido en México un total de 184.675 unidades de vehículos pesados. Estos datos implican una venta media anual de entre 32.000 y 39.000 camiones.

    La edad media de los camiones que circulan por las carreteras mexicanas es de 17 años. Esta edad es demasiado elevada e implica menos seguridad vial y menos eficiencia, lo que a su vez incrementa los costes logísticos y reduce la competitividad.

    Responsables de ANPACT destacan que deberían venderse anualmente 60.000 camiones nuevos para que la renovación del parque vehicular fuera efectiva.

    México ha puesto en marcha diversas medidas para incentivar la compra de camiones. Una de las medidas más populares es el Programa Chatarrización, cuya última edición ha sido calificada como un fracaso por todas las entidades afectadas.

    Entidades privadas también están adoptando medidas para incentivar la compra de camiones. De hecho, CONATRAM ha firmado un convenio con Navistar para facilitar la concesión de créditos destinados a la adquisición de nuevos camiones.

    CEXCO acoge jornadas temáticas en Logística y Supply Chain

    Latinoamérica y Europa destacan como localizaciones para expandir negocios españoles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.