18 - 04 - 2024

    Venta de vehículos se ralentiza en Perú

    Venta de vehiculos se ralentiza en Peru

    La venta de vehículos se está ralentizando en Perú y durante 2015 se vendieron menos unidades de vehículos ligeros y vehículos comerciales que durante 2014. La bajada más acusada se ha producido en el rubro de los vehículos comerciales.

    La Asociación Automotriz del Perú (AAP) ha sido la encargada de hacer públicos los datos oficiales sobre la venta de vehículos en el país durante 2015. Los datos manejados por la AAP ponen de manifiesto que en 2015 se vendieron en Perú 173.086 vehículos nuevos frente a los 183.913 que se vendieron en 2014, lo que supone una reducción en las ventas del 5,9%.

    La gran mayoría de los vehículos vendidos en el país fueron vehículos ligeros. Las ventas de este tipo de vehículos descendieron en 2015 un 4,3%. Los más afectados por la bajada de las ventas han sido los vehículos comerciales, cuyas ventas han caído un 9,2%.

    Responsables de la Asociación Automotriz del Perú han destacado que la bajada de las ventas está causada en gran medida por la desaceleración económica que afecta al país, pero también por la paralización de proyectos de inversión que eran estratégicos para el sector automotriz y por el gran número de trabas burocráticas que dificultan la inversión privada.

    La bajada en las ventas ha afectado a la producción interna, pero también a las importaciones. De hecho, las importaciones de vehículos en Perú estuvieron en descenso durante todo 2015.

    ‘Sense+Respond’ es la solución de visibilidad de mercancías con RFID

    Organización de los premios IFOY selecciona galardonados de 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.