19 - 03 - 2024

    Cámara de Comercio ayuda a pymes en su digitalización

    La Cámara de Comercio de España va a ayudar a las pymes, micropymes y autónomos en su proceso de digitalización a lo largo de 2017 a través del programa TICCámaras, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

    El programa está divido en dos fases. En la primera de ellas se analizará el grado de digitalización que tiene la empresa y se le informará de forma gratuita sobre las posibilidades de mejora. En la segunda fase se llevará a cabo la implementación de las soluciones señaladas en el diagnóstico.

    Las pymes y autónomos participantes en el programa recibirán una ayuda de entre el 50% y el 85% (según la Comunidad Autónoma) de la inversión realizada, sobre un máximo de 7.000 euros.

    La Cámara se encargará de realizar el seguimiento de la implantación de las medidas subvencionadas y evaluará la adecuación de los proyectos.

    El objetivo fundamental es que las empresas puedan ahorrar costes y aumentar su productividad con procesos productivos más eficaces.

    Las ayudas a las pymes son cada vez más habituales. De hecho, Argentina y la CEPAL quieren impulsar el desarrollo de las pymes.

    Venta vehículos kilómetro cero desciende en Uruguay en 2016

    Perú amplía el seguro Sepymex para exportaciones