29 - 03 - 2024

    Gefco implanta corredor logístico ferroviario entre España y Francia

    corredor logistico

    GEFCO España ha implantado con éxito una ruta ferroviaria entre Francia y Barcelona (España), que ha permitido agilizar y optimizar el transporte de sus clientes del sector del automóvil de ambas zonas.

    En concreto, GEFCO realiza este transporte por las conexiones de ancho de vía UIC entre el este de Francia y el puerto de Barcelona con la implantación de trenes regulares entre la fábrica de Sochaux del Grupo PSA y el Puerto de Barcelona en sentido norte – sur (Francia a España) y entre el centro de General Motors de Figueruelas y Marckolsheim (Francia) en sentido sur – norte (España a Francia) Esta última en combinación multimodal por camión lanzadera desde Figueruelas hasta Barcelona y posteriormente en tren.

    Esta empresa es la único operador logístico ferroviario de transporte de vehículos que utiliza esta línea a día de hoy, gracias a la cual está cubriendo el transporte de la producción de PSA con destino a España, Marruecos y Argelia y, en sentido contrario, la producción de GM España Figueruelas con destino a Alemania.

    Los objetivos de GEFCO con este proyecto son proporcionar medios adicionales de transporte al sector del automóvil, complementando el transporte por carretera, conseguir   mejoras medioambientales y reducción de emisiones de CO2, al tiempo que mantener los niveles de servicio y calidad con sus clientes.

    Este corredor ferroviario establecido por GEFCO ha sido merecedor recientemente del Premio a la mejor Iniciativa Logística de El Vigía.

    GEFCO España también tiene en marcha un nuevo proyecto de megacamiones para unir la ruta Madrid-Vigo, correspondiendo así al plan de expansión de equipos Euro modulares 25,25m. En el proyecto colabora Transportes Yagüe y Lago junto con el fabricante de semirremolques Lecitrailer.

    Empresas españolas entre los mayores grupos de distribución a nivel global

    Venta vehículos kilómetro cero desciende en Uruguay en 2016