28 - 03 - 2024

    ICIL presenta curso sobre técnicas de estriba y seguridad en cargas

    seguridad-carga

    Fundación ICIL ha organizado el curso semipresencial sobre técnicas de estriba y seguridad en las cargas que comenzará el próximo 3 de marzo y se celebrará en la sede de ICIL de Madrid.

    El curso durará dieciséis horas, de las cuales la mitad requerirán presencia práctica el día 16 de marzo y las otras ocho horas se cursarán vía online entre el 3 y el 16 de marzo.

    El objetivo de la formación es conocer la normativa  y directrices internacionales en materia de estiba y seguridad en las cargas, así como las responsabilidades del transportista, expedidor y receptor.

    Los asistentes al curso aprenderán las técnicas y sistemas, herramientas y útiles de estiba, así como su uso correcto y coste óptimo (uso de alternativas más rápidas y económicas). Además, conocerán las mejores prácticas en resolución de incidencias y descubrirán los sistemas de cálculo profesional para obtener la adecuada protección, estiba y seguridad de todo tipo de  cargas.

    El curso está dirigido a responsables de Logística, Almacén, Transporte, Compras o PRL, capataces y personal de almacén, conductores/as y repartidores/as, consejeros/as de Seguridad, personal administrativo relacionado con Transporte, empresas comercializadoras o fabricantes de elementos de sujeción, manipulación y elevación de cargas, ingenieros/as que deseen profundizar en el diseño y fabricación de embalaje, planificación de manipulación y estiba de mercancías, comisarios de averías y agentes de seguros de mercancías y  departamentos de Producting.

    Este tipo de formación, permitirá a cualquier empresa llegar a tener un número de reclamaciones mínimo, gracias a una estiba adecuada, cumplir la normativa general y de ADR con respecto a la sujeción de cargas, tramitar adecuadamente sus siniestros, evitar accidentes, cumplir la Ley de PRL respecto a la formación necesaria, reducir sus costes internos en útiles, tiempos y productividad y mejorar su imagen de cara a los clientes.

    La formación de la Fundación ICIL es susceptible de ser subvencionada parcialmente a través de los créditos de formación que ofrece la Fundación Tripartita.

    Fundación ICIL organizó un seminario sobre optimización en la distribución de productos perecederos – ATP que tuvo lugar el pasado 17 de febrero en Madrid.

    Mercado logístico catalán absorbe más de 300.000 metros cuadrados en 2014

    Boyd Coffee sella un acuerdo con Unishippers Global Logistics

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.