28 - 03 - 2024

    Manufactura aeroespacial aumenta en Estados Unidos

    Manufactura aeroespacial aumenta en Estados Unidos

    El volumen de trabajo relacionado con las manufacturas aeroespaciales está aumentando en Estados Unidos, disminuyendo la tendencia a fabricar en China y otras economías emergentes.

    La consultora ICF International ha llevado a cabo un estudio analizando más de 2.000 operaciones de inversión relacionadas con el sector aeroespacial desde el año 2000. El estudio ha desvelado que entre 2012 y 2013 se realizaron en Estados Unidos un total de 28 inversiones relacionadas con las manufacturas aeroespaciales, mientras que en China y México solo se produjeron ocho en cada país y cuatro en Brasil.

    Para los analistas de ICF. estos datos reflejan que en los últimos tres años está habiendo un cambio de tendencia y la inversión se está desplazando hasta Estados Unidos. “Estados Unidos se ha convertido en el punto caliente en la fabricación aeroespacial”, ha afirmado Kevin Michaels, vicepresidente de ICF. “La ventaja comparativa es una cosa pasajera. Hace tres años parecía que todo se dirigía a China. Ahora eso ha cambiado”.

    El ahorro en costes salariales que motivaron la deslocalización hacia las economías emergentes ya no es suficientemente atractivo para las empresas, ya que las empresas especializadas en material aeroespacial estadounidenses han reducido sus salarios y han mejorado la automatización, lo que les permite ser más competitivas, factor que explica la vuelta de las empresas del sector aeroespacial al país.

    La tecnología es uno de los factores que más está influyendo en la evolución del sector manufacturero, tal y como destacan los estudios llevados a cabo por Manufacturing Institute.

    Fundación ICIL presenta los seminarios para marzo

    Salón del Automóvil de Ginebra será hasta el 15 de marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.