29 - 03 - 2024

    Cepal propone conjunción de inversión pública y privada para desarrollo latinoamericano

    Cepal propone conjuncion de inversion publica y privada para desarrollo latinoamericano

    La Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) ha propuesto la necesaria conjunción de la inversión pública y privara para conseguir un mayor desarrollo económico y social de Latinoamérica.

    Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de Cepal, ha destacado que el entorno actual exige nuevas medidas para continuar con la senda desarrollista en América Latina. La conjunción de capital público y privado se posiciona como una actividad básica para que los países puedan seguir creciendo.

    Bárcena anima a los Estados a colaborar entre ellos y a promover la colaboración entre el sector público y privado a fin de avanzar en áreas estratégicas como la tecnología.

    Los responsables de Cepal abogan por caminar hacia la cuarta revolución industrial en Latinoamérica a través de una revolución energética y digital que permita una mejora de las comunicaciones y de la productividad.

    La Cepal ha mostrado su preocupación ante la desaceleración en el crecimiento de los países latinoamericanos que se viene experimentando en los últimos meses. Sus miembros han destacado que los países están ahora más preparados de lo que lo estaban hace unos años para hacer frente a una crisis económica y animan a los países a seguir buscando áreas en las que puedan conseguir más desarrollo.

    Las alianzas entre el sector público y el privado ya son una realidad en algunos países latinoamericanos. De hecho, Ecuador ha sido el último en promover un acuerdo entre entidades públicas y privadas.

    Comisión Europea investiga la política de precios de operadores marítimos

    Exceso de producción es un problema para grandes fabricantes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.