29 - 03 - 2024

    Exceso de producción es un problema para grandes fabricantes

    excesos de producto

    El exceso de producción es un problema para los fabricantes de gran consumo. De hecho, el 52% de las empresas desconoce cómo reducir el exceso de producción de un producto que está ‘regalando o tirando’.

    Además, el 67% de las fábricas estaría produciendo entre un 4% y un 8% más de lo requerido, muy lejos del margen de tolerancia asumible por cualquier firma, situado entre el 1% y el 3%.

    La situación reduce el beneficio de las empresas de manera significativa, según un informe elaborado por la compañía Think & Grow. El informe explica los motivos de la reducción de beneficios de las compañías.

    El primer motivo es el sobrellenado de las unidades a causa de la imposibilidad de control en tiempo real de las dosificaciones realizadas en cada envase. El segundo motivo son las tiradas cortas de producto debido al cambio de los gustos y preferencias de los consumidores.

    El tercero lo constituye la baja calidad de los materiales auxiliares, fundamentalmente los materiales del envase. El último motivo es la estacionalidad de los productos ya que hay necesidad de incorporar nuevos recursos humanos, generalmente no habituados a las máquinas y a los procesos.

    A pesar del exceso de los grandes fabricantes, Tyson Foods, grupo estadounidense de alimentación, ha aumentado sus beneficios un 49% en el primer trimestre fiscal, hasta los 461 millones de dólares (414 millones de euros)

    Cepal propone conjunción de inversión pública y privada para desarrollo latinoamericano

    GPU prueba las esclusas reparadas del Canal de Panamá

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.