28 - 03 - 2024

    GPU prueba las esclusas reparadas del Canal de Panamá

    GPU prueba las esclusas reparadas del Canal de Panama

    El consorcio empresarial Grupo Unidos por el Canal (GPU) que está llevando a cabo las obra de ampliación del Canal de Panamá ha efectuado las pruebas pertinentes de las esclusas reparadas para comprobar que ya no hay filtraciones.

    Las filtraciones fueron detectadas el pasado mes de agosto de 2015 en la región de Cocolí. GPU ha estado trabajando desde entonces para intentar averiguar qué es lo que estaba fallando y realizar las reparaciones necesarias.

    Las obras de reparación de las esclusas ha durado más de lo previsto inicialmente debido a que ha habido que esperar a la llegada de materiales desde Estados Unidos y Europa para poder hacer la reparación. De hecho, la reparación de las esclusas ha retrasado la fecha de inauguración de la ampliación del Canal.

    Los trabajos de reparación y reforzamiento del quicio de las tres esclusas de Cocolí ya ha terminado y GPU ha llevado a cabo pruebas para comprobar que las reparaciones se han efectuado correctamente.

    La prueba ha consistido en llenar de agua las esclusas de forma gradual hasta el nivel en el que se detectaron las filtraciones. Todo el proceso ha sido monitorizado y controlado por especialistas de GPU y de la Autoridad del Canal de Panamá.

    Las pruebas han puesto de manifiesto que todo está en orden. El siguiente paso es desarrollar las pruebas electromecánicas para que el Canal pueda ser abierto a la navegación en unos meses.

    Exceso de producción es un problema para grandes fabricantes

    Puertos e industria se adelantan al reglamento para pesar contenedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.