28 - 03 - 2024

    México aumenta la venta de camiones en Estados Unidos

    Mexico aumenta la venta de camiones en Estados Unidos

    México ha aumentado la venta de camiones a Estados Unidos. Las exportaciones de tractocamiones desde México hacia su vecino del norte han estado en constante crecimiento en los últimos ocho años.

    México ha conseguido duplicar la presencia de sus tractocamiones en Estados Unidos en un período de cuatro años. El 97,3% de los camiones importados en Estados Unidos el pasado año provenían de México.

    La cercanía a Estados Unidos es la principal ventaja competitiva con la que cuenta México para ser el principal proveedor de tractocamiones al país vecino. La ausencia de aranceles para este tipo de operaciones es otro de los motivos que está haciendo que en Estados Unidos cada vez haya más presencia de camiones fabricados en México.

    El mercado de tractocamiones en México está en pleno crecimiento y marcas como Dina, Freighliner, Volvo, Mack, Man o Isizu tienen en territorio mexicano grandes plantas en las que se realizan todo tipo de actividades relacionadas con la fabricación de camiones.

    Las exportaciones de camiones mexicanos atraviesan un buen momento, pero no ocurre lo mismo con las ventas a nivel interno. De hecho, la venta de camiones nuevos está estancada en México.

    Área y JLL comercializan en co-exclusiva una nave logística

    Centro Español de Logística repite curso Lean Logistics

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.