24 - 04 - 2024

    Puertos e industria se adelantan al reglamento para pesar contenedores

    pesaje de contenedores

    Los puertos y la industria se han adelantado al nuevo reglamento para pesar los contenedores ya que las administraciones públicas y los organismos internacionales no se ponen de acuerdo para firmar una nueva normativa que articule el procedimiento de pesaje de los contenedores antes de ser embarcados.

    Por eso, los puertos comienzan a prepararse para cumplir con la nueva normativa. La última instalación portuaria que se ha adelantado a la nueva norma del convenio SOLAS se localiza en el puerto británico de Felixstowe, desde el que han confirmado que ofrecerán un servicio de pesaje de contenedores.

    La industria también desarrolla nuevas soluciones para facilitar el pesaje de buques. En este sentido, destaca la solución fabricada por Bison, una compañía dedicada a facilitar a los transportistas el cumplimiento de las nuevas normativas.

    El sistema ideado por Bison cuenta con cuatro dispositivos, similares a un gato hidráulico, que elevan el contenedor y lo pesan con un margen de error de 25 kilos. Además, al ser instrumentos portátiles y poder pesar hasta 40 toneladas, el sistema puede ser utilizado en todo tipo de contenedores.

    Por otro lado, los contenedores con mercancías no declaradas se han incrementado en 2015, hasta los 4.318 contenedores en los que este tipo de mercancías han sido informadas de forma incorrecta.

    GPU prueba las esclusas reparadas del Canal de Panamá

    Área y JLL comercializan en co-exclusiva una nave logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.