29 - 03 - 2024

    El 76,7% de cargadores en España implantaría las 44 toneladas

    barometro-SIL2014-44-toneladas-pregunta

    El V Barómetro Círculo Logístico SIL recoge que un 76,7% de los 776 directores de logística españoles que han participado en este estudio se muestran partidarios de la implantación de las 44 toneladas en el transporte de mercancías por carretera. Por el contrario, sólo el 3,2% se muestra en contra de establecer las 44 toneladas de carga máxima. El 20,1% de los encuestados se muestran indiferentes ante esta cuestión.

    Entre las distintas cuestiones a las que han dado respuesta estos directores de logística cabe destacar los aspectos que más valoran a la hora de subcontratar un servicio logístico, las actividades logísticas que suelen subcontratar, sus principales preocupaciones logísticas, el grado de inversión que realizan en prácticas medioambientales o las cualidades que más valoran a la hora de contratar a un profesional del sector de la logística.

    En este sentido, a la hora de contratar a un profesional logístico, los directores de logística de las empresas industriales españolas valoran por encima de todo la experiencia del candidato (38,6%). Según se desprende del V Barómetro Círculo Logístico SIL 2014, cada vez se tiene más en cuenta a la hora de contratar a un profesional logístico su formación, aspecto que pasa a ocupar el segundo lugar de este ranking con un 21,7%, un 2,2% más que en el estudio realizado en 2013.

    La capacidad y habilidad en el trabajo en equipo desciende un lugar y pasa a ocupar  el tercer puesto de este ranking con un 19,5%, un 3% menos que en 2013.

    Un aspecto que sigue creciendo, como ha sucedido en los estudios precedentes, es el conocimiento de idiomas e informática con un 9,3% (en 2013 era del 9,1%, en 2011 era del 8,1% y en 2011 era del 5’8%). La recomendación del candidato por parte de un conocido o profesional del sector con un 8,4% sube un 1,7% respecto al estudio de 2013. Sin embargo el perfil psicotécnico (2,5%) pierde peso en la contratación de un profesional logístico con un 2,5%, un 0,7% menos que el año pasado.

    El Barómetro Círculo Logístico SIL ha sido realizado por el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, que se celebrará del 3 al 5 de junio, para analizar el sector de la logística.

    NRF confía en la crecida de las importaciones en marzo

    Ryder System diseñará camiones pensados para mujeres

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.