20 - 04 - 2024

    NRF confía en la crecida de las importaciones en marzo


    NRF-importaciones-marzo

    Con la llegada de la primavera los comercios minoristas comienzan a abastecerse de productos de cara a la campaña de primavera y verano. Por ello, la National Retail Federation (NRF) prevé que los volúmenes de importaciones crecerán durante el mes de marzo.

    “Los minoristas se están recuperando de la desaceleración anual después de las vacaciones y se preparan para el aumento de la actividad que se produce cada año a medida que el clima se vuelve más cálido”, dijo el vicepresidente de la cadena de suministro y la política aduanera, Jonathan Gold.

    “La congestión ha sido un problema para muchos puertos durante esta desaceleración, por lo que las operaciones tendrán que mejorar para manejar el aumento previsto en los próximos meses”, dijo Gold. Además, el movimiento de carga en algunos puertos se ha visto frenado por una serie de problemas recientes, incluyendo un invierno duro y la escasez de mano de obra y equipos.

    Según los últimos datos de los que se tiene constancia, las cantidades manejadas en los puertos estadounidenses han aumentado un 5,3% desde el mes de diciembre y un 4,1% en comparación con el mes de enero de 2013.

    Febrero es históricamente el mes más lento del año. Se estima que los volúmenes movidos durante el pasado mes rondarán los 1,17 millones de TEU, lo que supone un descenso del 8,8% respecto al mismo mes del año pasado. Para marzo, sin embargo, los expertos pronostican un total de 1,28 millones de TEU, lo que supondría un aumento del 12,4% respecto al mismo mes del año pasado. Para el mes de abril se prevé un crecimiento del 5,1% mientras que para el mes de mayo el crecimiento se fija en un 3,7% y en junio en un 5,3% respecto al año anterior.

    Con base en estas previsiones, la consultora Hackett Associates ha destacado que, al final, todo va a depender del consumo. Si se adoptan las medidas necesarias para generar confianza en los consumidores, éstos gastarán e impulsarán el comercio y las importaciones; en caso contrario, la economía seguirá siendo débil.

    Eurocámara protegerá a quienes compren viajes combinados online

    El 76,7% de cargadores en España implantaría las 44 toneladas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.