29 - 03 - 2024

    México actualiza su programa “chatarrización”

    México actualiza su programa “chatarrización”

    El Gobierno Federal de México ha presentado su programa de modernización de las flotas de vehículos comerciales que circulan por México conocido como “chatarrización”.

    En base a las nuevas medidas adoptadas, van a incrementarse los estímulos fiscales a la destrucción de camiones, tractocamiones y autobuses a fin de promover su sustitución por vehículos nuevos más eficientes y menos contaminantes. El importe de las ayudas se irá incrementando cada año teniendo en cuenta la inflación.

    Este estímulo a la chatarrización de vehículos comerciales antiguos estará en vigor hasta 2016 y estará limitado a 6.000 unidades. Los beneficiarios del estímulo tendrán un plazo de cinco años tras la chatarrización de sus vehículos para aplicarlo.

    México está llevando a cabo diversas medidas para mejorar su transporte por carretera y, entre ellas, se encuentra la renovación del parque automovilístico. Para ello, además del nuevo programa de chatarrización, entrará en vigor la Norma 068 el próximo mes de mayo con nuevos criterios sobre las condiciones físicas que deben cumplir los vehículos pesados para poder circular por las carreteras mexicanas.

    Extranjeros compraron el 13% de viviendas en España en 2014

    BMP ya tiene reservados tantos metros cuadrados como en 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.